Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome establecerá un horario en el Cerro de la Memoria para evitar el acceso a la ciudadanía por las noches, informó el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros.
En este sentido, el alcalde explicó que renovarán el patronato que administra el Parque Sinaloa y dentro de las facultades de dicho patronato también estará ser los responsables del Cerro de la Memoria, donde se plantea la construcción de una caseta de policía o la instalación de una pluma vehicular.
«Hay un patronato en el Parque Sinaloa; lo vamos a renovar y dentro de las facultades que le vamos a dar al patronato va a ser también el Cerro de la Memoria. Van a ser los responsables del Parque Sinaloa y del Cerro de la Memoria, para que, así como tienen buenas condiciones allá también estén buenas condiciones en el cerro”, comentó.
“Dentro de las medidas que queremos en el Cerro de la Memoria es establecer horarios. A la noche nadie tiene que andar arriba del cerro; O ponemos una pluma o una caceta de policía o no sé qué vamos a hacer. Hay muchas ideas, hay una lluvia de ideas”, agregó.
Respecto a la acción planeada, Vargas Landeros destacó que no se trata de una privatización, sino de “poner orden” ya que hay reportes de actos vandálicos que se realizan las personas que suben por la noche a este espacio turístico de la ciudad.
«Claro que no se va a privatizar, se va a poner orden, la gente se queja y ustedes también como medios de comunicación que en las noches y en las madrugadas lo ocupan para hacer actos vandálicos. Entonces se va a poner un orden para que en determinadas horas ya no esté subiendo gente a hacer desastre”, expresó.
Gerardo Vargas finalmente compartió que buscan aplicar lo más pronto posible el horario, el cual no está definido debido que será consensuado con el patronato para que sea una hora donde “haya luz” en invierno y verano.