Ciudad de México.- Con labores ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 95 por ciento de los usuarios afectados por el paso del huracán Orlene en los estados de Nayarit y Sinaloa.
El fenómeno meteorológico tocó tierra cerca de la Laguna de Huisache como huracán categoría 2, aproximadamente a las 8:45 horas (Tiempo del centro) del 3 de octubre, y afectó el servicio eléctrico de 53 mil 886 usuarios, quienes representan el 3% de los 1.7 millones de usuarios totales de la región.
En Nayarit 7 mil 692 usuarios afectados, y se ha logrado restablecer a la normalidad; sin embargo, en Sinaloa falta un cuatro por ciento de los 46 mil 194 usuarios que se vieron afectados ya que hasta el momento se han restablecido el 96 por ciento de las afectaciones.
Con estricto apego a los protocolos de seguridad el personal de CFE, continúa con las actividades de restablecimiento, hasta restaurar el servicio por completo y los hogares tengan energía eléctrica con normalidad.
Para atender este evento al CFE dispuso de un equipo compuesto por 1 mil 284 trabajadores electricistas, 186 grúas, 329 vehículos, 39 vehículos todo terreno, 10 unimog, 86 plantas de emergencia, 20 torres de iluminación y 4 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.
La paraestatal a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación, con la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaria de Salud, gobiernos estatales y municipales para la atención de la contingencia.