Desde temprano, Jalisco marcó el ritmo del encuentro. En la primera entrada, Julián Ornelas abrió la pizarra con sencillo productor, seguido por otro imparable remolcador de Reynaldo Rodríguez, que colocó el juego 2-0 a favor de la visita. La ofensiva albiazul volvió a hacerse presente en el quinto episodio, cuando Ornelas conectó sencillo al central para impulsar dos carreras más, ampliando la ventaja a 4-0.
En el centro del diamante, Luis Payán firmó una sólida apertura, lanzando 5.0 entradas sin permitir carrera, con apenas dos hits, una base por bolas y cuatro ponches, para apuntarse su segunda victoria de la campaña. El bullpen de Charros tuvo que trabajar a fondo en la recta final, pero logró contener la reacción de Mexicali, que descontó en la sexta y octava entradas.
Los Águilas se acercaron peligrosamente con dobletes productores en el octavo inning, poniendo el marcador 4-3, aunque Jared Wilson cerró la puerta en el noveno episodio para conseguir su primer salvamento del torneo y sellar el triunfo jalisciense.
La noche tuvo un ingrediente especial, ya que con las tres carreras producidas, Julián Ornelas estableció una nueva marca histórica para Charros, al convertirse en el jugador con más carreras impulsadas en una temporada del club, con 60, superando el récord previo de Manny Rodríguez (58 en 2017), consolidando así una campaña sobresaliente con el madero.
Este martes 30 de diciembre, a las 19:30 horas locales (21:30 tiempo del Centro de México), Jalisco y Mexicali disputarán el tercer y último juego de la serie y de la temporada regular, en el Nido de los Águilas, con ambos equipos ya clasificados y a la espera de conocer a sus rivales en la primera ronda de Playoffs.









