Serna protagonizó una noche memorable al quedarse a un sencillo de completar el ciclo, tras conectar doble, triple y cuadrangular, además de producir cuatro carreras. El sonorense, que vive un inicio de campaña espectacular, se mantiene como líder de triples de la Liga (6) y uno de los bateadores más consistentes del circuito.

Los Naranjeros tomaron ventaja temprano con un doble productor de Francisco Lugo, pero los campeones respondieron en la tercera entrada con rally de tres: Serna empató el juego con su primer cuadrangular de la temporada, mientras que Mateo Gil y Julián Ornelas impulsaron las carreras que pusieron al frente a Jalisco.

En el cuarto inning, un pasaporte con bases llenas a Daniel Castro y un doble de Serna ampliaron la ventaja 6-2. El propio Serna volvió a aparecer en la sexta entrada con un triple productor, y más tarde Mateo Gil selló la ventaja con doble de terreno en la octava, que trajo dos más al plato.

Alemao Hernández (3-1, 6.16) se acreditó el triunfo tras una labor de 5.1 entradas con tres carreras permitidas y cinco ponches, alcanzando así 22 victorias en su carrera con Charros, cifra que lo coloca como segundo en la historia del club, solo detrás del zurdo veracruzano Orlando Lara (29).

Hermosillo intentó reaccionar en la novena con un grand slam de Jesús Loya, pero el bullpen albiazul controló el daño y aseguró el resultado. Touki Toussaint (1-2, 6.41) cargó con el revés.

Con la victoria, los Charros dejaron su récord en 12-5, confirmándose como líderes en solitario del standing. Además, este domingo significó el regreso al roster de Billy Hamilton, así como de Stephen Gonsalves y Trevor Clifton, piezas clave del cuerpo de pitcheo.

Jalisco iniciará este martes una nueva serie como visitante en Ciudad Obregón, donde enfrentará a los Yaquis, su más cercano perseguidor, en un duelo directo por el mando del circuito.

BOX SCORE