Fue un auténtico duelo de serpentineros, donde Luis Iván Rodríguez (1-1, 3.62) se llevó la victoria tras una soberbia labor de seis entradas completas, en las que permitió apenas tres hits, sin carreras, con cuatro ponches y solo una base por bolas. Con este triunfo, el derecho alcanzó 21 victorias con Charros, colocándose como el tercer pitcher más ganador en la historia del club.
La única carrera del encuentro cayó en la cuarta entrada. Jared Serna abrió con sencillo, Julián Ornelas lo avanzó con doblete al izquierdo y Japhet Amador produjo la de la quiniela con elevado de sacrificio al central, suficiente para que Jalisco se mantuviera al frente el resto del juego.
El cuerpo de relevistas jalisciense completó una actuación impecable: Stephen Gonsalves, Gerardo Carrillo y Trevor Clifton se combinaron para lanzar las últimas tres entradas sin permitir daño. Clifton consiguió su segundo salvamento del año, abanicando a dos enemigos en la novena para sellar la victoria.
En el plano histórico, Japhet Amador alcanzó las 500 carreras impulsadas en su trayectoria dentro de la Liga ARCO, superando al tapatío Luis Alfonso García (498) y colocándose en el puesto 13 de todos los tiempos, a solo dos de empatar a Ramón Orantes (502).
Con esta victoria, los Charros cerraron la serie con marca de 13-6 y se mantienen en los primeros lugares del standing general. Este lunes el equipo viajará a Culiacán, donde mañana, martes 11 de noviembre, iniciará una serie muy esperada ante los Tomateros, en lo que será la reedición de la Final 2024-25, a las 19:05 horas locales (20:05 del centro) en el Estadio Tomateros.



