Los Jaguares sorprendieron temprano con doblete productor de Marcos Castañón en la primera entrada, pero Charros respondió de inmediato: Díaz empató el juego con su primer vuelacercas de la noche, un batazo por el jardín izquierdo que también impulsó a Michael Wielansky.
El shortstop boricua continuó encendido y, en la tercera entrada, conectó un doblete que trajo al plato a Daniel Castro y Jared Serna, poniendo el marcador 4-2. Nayarit se mantuvo en la pelea con sencillo remolcador de Mason Martin y producciones en la quinta y séptima entradas que nivelaron las acciones.
La tensión se mantuvo hasta el cierre del décimo capítulo, cuando una polémica jugada en los senderos —revisada y ratificada a favor de Nayarit— evitó que los Charros definieran el cotejo. Ya en la undécima, los visitantes retomaron ventaja con elevado de sacrificio de Randy Romero, pero el destino del juego estaba reservado para Díaz.
Con Michael Wielansky en la intermedia como “corredor fantasma”, el boricua conectó su segundo cuadrangular de la noche, un tablazo monumental por el jardín izquierdo que desató la euforia en las gradas y selló el triunfo jalisciense por 7-6.
En el pitcheo, Jackson Goddard trabajó seis entradas de cinco hits y tres carreras, con cuatro pasaportes y cuatro ponches, mientras que Isaac Jiménez (2-0, 1.86) se quedó con la victoria en relevo. Taylor Lehman (0-1) cargó con la derrota.
Con el resultado, los Charros, actuales campeones de la LaMP, aseguraron mantenerse entre los primeros lugares del standing. Este sábado –a partir de las 18:00 horas– continuará la serie en el Panamericano, con Luis Payán y Érik Rodríguez anunciados como abridores por Jalisco y Nayarit, respectivamente.
Con imagen e información de LAMP


