Zapopan,Jal.- Los actuales campeones Charros de Jalisco despedirán este fin de semana al pelotero guasavense Manny Rodríguez, con una serie en su honor ante los Tomateros de Culiacán, correspondiente a la octava serie de la segunda vuelta en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Tras 19 campañas llenas de éxitos en el béisbol profesional y cifras difíciles de superar, el Manny Rodríguez dirá adiós a su gran historia como pelotero activo, cuando el equipo jalisciense enfrenten a los guindas en tierras tapatías.
La directiva del actual monarca de la LMP, ha preparado un meticuloso y hasta ahorita sorpresivo programa para que el día sábado en el segundo juego de la serie, la afición pueda despedir a su capitán de una merecida manera.
Cabe mencionar que Rodríguez debutó con Charros el 10 de octubre de 2014, frente a los Águilas de Mexicali, y desde entonces no dejó de vestir la casaca albiazul. De inmediato adoptó el rol de líder de la novena jalisciense, dentro y fuera del campo.
Respecto a sus números, actualmente posee el segundo mejor promedio de bateo en la historia del circuito invernal mexicano de .299, sólo detrás del mítico Héctor Espino que registró .329.
Con Charros de Jalisco ha levantado dos veces el trofeo de campeón, en 2019 y 2022, y ha sido nombrado 3 veces “Jugador Más Valioso” de la LMP, en las temporadas 2014-2015, 2017-2018 y 2018-2019.