Con la pizarra adversa y a un strike de la derrota en la novena entradaBligh Madris encendió la tribuna al conectar cuadrangular de dos carreras que empató el juego 3-3 y forzó los extrainnings. El estallido del público fue apenas un anticipo de lo que vendría en la décima, cuando Jalisco firmó una remontada espectacular para dejar tendidos a los nayaritas.

 

En la parte alta del décimo capítulo, Marcos Castañon pareció sentenciar el juego para la visita con un jonrón de tres carreras que puso el marcador 6-3; sin embargo, los actuales campeones no bajaron los brazos.

En el cierre, Jared Serna impulsó una con sencillo, y Mateo Gil conectó un doble clave que empujó dos más para igualar 6-6. Acto seguido, con las bases llenas, Michael Wielansky fue golpeado por el relevista Carlos Morales, permitiendo que Gil anotara la carrera del triunfo y desatando la euforia en el Panamericano.

En el pitcheo, Ronald Medrano cumplió con una sólida apertura de seis entradas, en las que toleró apenas dos carreras y ponchó a dos. Gerardo Reyes (2-0, 12.46) fue el ganador en relevo, mientras que Carlos Morales (0-2, 6.23) cargó con la derrota.

Los Charros conectaron 11 imparables y cometieron un pecado, contra 8 indiscutibles de los Jaguares, sin mancha de error. Con este resultado, Jalisco mejoró su marca a 7-4 y sumó su segundo walk-off de la temporada, reafirmando el gran momento ofensivo de los dirigidos por Benjamín Gil.

Tras la barrida, los jaliscienses tendrán jornada de descanso este lunes y reanudarán actividad el martes 28 de octubre, cuando visiten el Estadio Teodoro Mariscal para enfrentar a los Venados de Mazatlán en una nueva serie de alto voltaje en el Pacífico.

BOX SCORE