Los Mochis, Sin.- La dirección de Inspección y Normatividad autorizó carpas con ventas de cerveza sólo en San Juan, La Viznaga y Las Salinas, con excepción de El Maviri por ser la playa más cercana y popular, pero además, por tener más restaurantes con autorización para operar con venta de alimentos y alcohol.
El director de la dependencia, Enrique López Miranda, dijo que sólo ahí se extendieron permisos para la instalación de carpas con venta de cerveza, pues fue a petición de las mismas empresas cerveceras luego de su propio estudio de mercadeo.
También advirtió que no se permitirá a la población que ingrese con cerveza en botellas de cristal, y quizá se permitan unas dos charolas por vehículo o familia. Cuando se excedían a la gente se le quitaba cuando ingresaba, y de regreso se le volvía a dar.
La población ha acatado las medidas que en estas fechas de vacaciones de Semana Santa se dan, y este año no será la excepción.
López Miranda dijo que en las playas regionales no se permiten que quienes van a vender cualquier artículo playero o comestible se le autoriza, pero no para que se establezcan o queden ahí los días de Semana Santa, sólo se dan permisos momentáneos.
Lo anterior para proteger al sector restaurantero y los comerciantes establecidos, no se permite tampoco la instalación de puntos fijos o semifijos con venta de mariscos.
El funcionario municipal fue claro en señalar que no habrá cuota o cobro por ingreso a las playas regionales, como se hacía en años anteriores.
Finalmente, el director de Inspección y Normatividad dijo que en los Centros Ceremoniales se autorizaron carpas con venta de cerveza, en San Miguel Zapotitlán principalmente, y también en los otros que aunque son más pequeños, operan igual.
Habrá vigilancia para evitar disturbios que pueda ocasionar el exceso de ingesta de bebidas embriagantes.