Hungría.- El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, rompió este sábado la mala racha de no poder clasificar a la Q3 por cinco oportunidades en fila, y este domingo arrancará en la novena posición en el Gran Premio de Hungría tras terminar entre los 10 primeros.
“El objetivo es el podio, sin duda”, fueron las palabras del tapatío tras asegurar su novena posición, situación que no había conseguido en los Grandes Premios de Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña.
Pérez, segundo en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, solo por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, señaló en zona mixta que fue una clasificación extraña. También mencionó que tuvo un fallo en el primer sector que le impidió terminar más arriba en la calificación.
“Fue una calificación extraña porque vamos pasando por todos los compuestos diferentes y eso lo complicó más todavía, porque llegamos a la Q3 y probamos dos cosas muy diferentes, nos paramos al final creo que alrededor de un minuto y medio para quitar temperatura”, comentó Checo Pérez.
“Nos costó y tuve un mal primer sector en mi última vuelta, perdí una décima y media que sin duda nos hubiera puesto P4, pero bueno creo que de ahí podemos pelear. Tenemos un buen auto para la carrera y sin duda nos hemos enfocado mucho para mañana”, agregó.
El Gran Premio de Hungría se disputará este domingo 23 en punto de las 6:00 am (hora de Sinaloa). Lewis Hamilton arrancará como primero, Max Verstappen segundo y Landon Norris tercero.