Hungría.- El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió un accidente durante el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, realizado este viernes 21 de julio, previo al undécimo circuito del Mundial de Fórmula 1 2023.
La bandera roja apareció a pocos minutos de haber iniciado las prácticas ya que el tapatío perdió el control de su monoplaza entre la cuarta y quinta curva del trazado de Hungaroring, antes de que el resto de pilotos marcara tiempo de vuelta.
Afortunadamente Checo Pérez no tuvo consecuencias físicas, pero su ya no pudo reanudar su actividad en el primer entrenamiento debido a que su monoplaza fue retirado del circuito de Hungría. Ante esto, el piloto de Red Bull se mostró autocrítico por lo ocurrido y agradeció el trabajo de los mecánicos de Red Bull para arreglarle el RB19 para la P2.
“Fue un error de mi parte (el incidente durante la P1), pero los chicos hicieron un tremendo trabajo para tener el auto listo y correr en FP2”, expresó ante los medios de comunicación.
En el primer libre del GP de Hungría, el mejor tiempo fue de George Russell, quien tuvo una marca de 1:38,795, seguido de Oscar Piastri a 0,359 y Lance Stroll (1,218). Por su parte, el coequipero de del mexicano, Max Verstappen, no marcó tiempo y al final, sólo trece de los veinte pilotos registraron una marca.
En las prácticas Carlos Sainz, quinto en el Mundial, fue otro piloto que perdió el control; no logró estabilizar su Ferrari luego de la tercera de las 14 curvas del circuito de las afueras de Budapest.
Cabe mencionar que, el Gran Premio de Hungría se disputará este domingo 23 de julio en punto de las 6:00 am (hora de Sinaloa).