Ciudad de México.- Rápido terminó la ilusión de muchos mexicanos ya que Sergio “Checo” Pérez tuvo que abandonar este domingo el Gran Premio de México 2023 apenas en la primaria vuelta, luego de tocar al Ferrari de Charles Leclerc en un intento de adueñarse del liderato junto con Max Verstappen en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El piloto tapatío voló por algunos momentos por los aires, provocando severos daños en su monoplaza, mismos que le hicieron quedar fuera de la carrera, la tercera para él con Red Bull, escudería en la cual tiene un futuro incierto para el 2024.
Cuando Checo Pérez ingresó a los boxes, la toma de la transmisión de televisión captó el momento donde golpeaba el volante con una aparente frustración en su rostro, esto luego de la gran oportunidad que deja escalar en su casa y ante su gente. Además, esto le abre la oportunidad a Lewis Hamilton, quien está en esa pelea por el subcampeonato, que hasta el momento le pertenece al mexicano.
Tras la triste situación que enmudeció a la afición azteca al ver en las pantallas a su piloto local salir de la carrera, ahora será cuestión de ver qué sucede el en GP de México ya sin la presencia de Pérez.