Miami.- Sergio “Checo” Pérez se quedó con la posición en la clasificación del Gran Premio de Miami, lugar que ocupará en el inicio de la carrera del domingo. El piloto mexicano busca tomar el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos, por lo que será importante el resultado que logre obtener durante el fin de semana.
Checo no comenzó de la mejor manera durante las primeras pruebas libres del viernes, finalizando incluso en el onceavo lugar, aunque logró mejor en las dos siguientes, ocupando el tercer y cuarto lugar en cada una de ella.
La Q3 fue la decisiva para el mexicano, debido a que su compañero Max Verstappen no pudo terminar su primera vuelta luego de perder el control de su monoplaza. Momento en el que Checo Pérez aprovechó para registrar el mejor tiempo y subir al primer puesto parcial.
Cuando los aficionados se preparaban para un cierre emocionante durante la Clasificación del sábado, todo cambió en favor de Red Bull y el piloto de Guadalajara. Faltaban dos minutos para que se bajara la bandera, pero un error de Charles Leclerc provocó que terminara impactado contra el muro de contención.
Situación por la que inmediatamente apareció la bandera roja y con poco tiempo restante, la dirección de carrera en el GP de Miami tomó la determinación de dar por finalizada la sesión de Clasificación. Algo que benefició para que Checo Pérez se pudiera quedar con la Pole Positión, sin la necesidad de sufrir en el final.
Es la tercera ocasión en la que Pérez logra la posición de honor durante las Clasificatorias, siendo las dos anteriores con Red Bull Racing, Una en 2022 y otra en el inicio de la temporada 2023, por lo que sería su segunda en la campaña.
El tapatío tendrá toda la oportunidad de sumar su séptimo triunfo en su carrera dentro del máximo circuito del automovilismo. Viene de conseguir ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, por lo que podría ser la primera vez en la que logran dos triunfos consecutivos.
Checo Pérez necesita ganar el GP de Miami e intentar que su compañero, Max Verstappen termine por detrás de él, además de conseguir el punto extra por Vuelta Rápida. Sumado a la Pole, el mexicano tiene la buena noticia de que su co-equipero comenzará en la novena posición, luego de terminar sin tiempo registrado durante la Q3.
Detrás de él saldrá Fernando Alonso de Aston Martín, mientras que el tercer puesto lo ocupará Carlos Sainz de Ferrari. El estreno del Gran Premio podría dejar en buenos términos a Checo, al ser un circuito callejero, mismo que el mexicano ha demostrado que domina muy bien.
Con imagen e información de Infobae







