Los Mochis, Sin.- Uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la región norte de Sinaloa es el Tren Chepe Express, un estandarte que atrae a turista nacional y extranjero al municipio de Ahome durante los periodos vacacionales, sin embargo, la Dirección de Turismo anunció que el Chepe dejará de operar durante los meses de agosto y septiembre.
Verónica Medel Arce, Directora de Turismo en Ahome, explicó que durante estos meses de lluvia suelen generarse deslaves y derrumbamientos en las Barrancas del Cobre, por lo que representa un peligro latente para el servicio ferroviario, es por ello que la empresa Ferromex decide suspender las corridas del Chepe como una medida de seguridad para el personal y para los pasajeros.
»El Chepe deja de operar en esos meses a causa de los deslaves ocasionados por las lluvias, entonces por cuestiones deja de operar esos 2 meses con una alternativa de viajar a través de avión».
Asimismo, dijo que aunque esta interrupción en el servicio es una descompensación en la llegada de turistas a la región, se siguen implementando otros programas turísticos para que continúe llegando turismo nacional y extranjero al municipio de Ahome, como el Baja Ferries, que permite la circulación de vacacionistas a la región.
»Tenemos también la ruta del Ferrie, pueden venir a Los Mochis, disfrutar de nuestra gastronomía, disfrutar del maviri, de los coloridos que nos ofrece Topolobampo y de ahí hacer la ruta del Ferrie a través del barco que cruza de Topolobampo hacia la paz y así disfrutar el circuito mar de cortés».
Aunque aún no se conoce la fecha oficial de la suspensión dijo que próximamente la empresa Chepe Express será la encargada de dar el anuncio oficial de la suspensión de corridas, esperando que los turistas y pasajeros puedan programarse con anticipación.