Guadalajara, Jal.- Con una gran actuación de la portera sinaloense Blanca Félix, quien se vistió de heroína al detener una pena máxima, Chivas Femenil le puso la cereza a su extraordinaria campaña para obtener el título del Clausura 2022, aunque cayó por 0-1 en la vuelta, mantuvo la ventaja en el marcador global de 4-3 para obtener la segunda estrella para la institución rojiblanca.
El Rebaño comenzó con buena circulación del esférico y generó espacios que pusieron en problemas a la defensa visitante, al minuto 9 Joseline Montoya tomó un rebote y sacó un disparo que la arquera Barreras desvió por encima del travesaño, un minuto después Casandra Montero ‘bombeó’ la pelota y la redonda pegó en el travesaño antes de abandonar la cancha.
Al 14’, ‘Jos’ controló por derecha, recortó al centro, se quitó 2 rivales y tiró de zurda, pero nuevamente la arquera Tuza desvió con apuros. Pachuca niveló las acciones y al 27’ llegó con peligro en un pase largo a Mónica Ocampo que tocó de primera intención a Charlyn que sacó un zurdazo que pasó muy cerca del poste derecho de la cabaña de Blanca Félix.
En la segunda parte Juan Pablo Alfaro buscó reforzar el ataque con el ingreso de Gabriela Valenzuela, mientras que Pachuca con la necesidad de ir al frente buscó tener la posesión del esférico, al 60’ la visita se acercó en el global con un tiro de media distancia de Lizbeth Ángeles que entró pegado al poste derecho. Pachuca intentó aprovechar el momento anímico y al 67’ en un pelotazo al área que ganó Charlyn, Blanca en su intento de cortar el avance cometió falta a la atacante Tuza.
La arquera nativa de Angostura, se vistió de heroína y detuvo el disparo desde los 11 pasos de Corral, con lo que la tribuna del Estadio Akron estalló de júbilo y el “¡Dale, Dale, Dale Rebaño!” se escuchó con fuerza para impulsar al Rebaño a buscar al título. Blanca volvió a salvar su meta al 87’ con una volea dentro del área de Salazar que la arquera rojiblanca desvió con un espectacular lance a su izquierda.
De esta manera, Chivas consiguió su segundo título en la historia de la Liga MX Femenil, en lo que fue la reedición de la primera gran Final de esta división, disputada hace cinco años.