Jalisco.- Chivas derrotó 1-0 al América en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, disputado este miércoles. El único gol del encuentro llegó al minuto 76, cuando un rechace del portero Ángel Malagón rebotó en Sebastián Cáceres y terminó en autogol.
América tuvo mayor posesión, pero sin muchas llegadas claras en el primer tiempo, por lo que no lograron concretar. Al minuto 15, una mano de Luis Romo dentro del área no fue sancionada, en una jugada en la que Brian Rodríguez intentaba ganarle la posición.
En la segunda mitad, Chivas aprovechó un error defensivo para romper una racha de cuatro partidos sin anotarle al América. Tras un centro de Mateo Chávez, Malagón despejó de puños y el balón impactó en Cáceres, quien sin intención lo envió a su propia portería.
Este triunfo marca el debut del sinaloense Gerardo Espinoza como entrenador de Chivas.
Ambos equipos se enfrentarán nuevamente el sábado 8 de marzo en Guadalajara, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX, mientras que la vuelta de los octavos de final se disputará el miércoles 12 de marzo en el Estadio Ciudad de los Deportes.