Culiacán, Sin.- Aquellos choferes del transporte público que cuentan con aire acondicionado en sus unidades, no lo enciendan y aún así cobren la tarifa completa, serán multados, advirtió Marco Antonio Osuna Moreno.
El director de Vialidad y Transportes de Sinaloa dio a conocer que han recibido reportes de la ciudadanía sobre esta situación, de los cuales cuatro se registraron la semana pasada en Culiacán.
Osuna Moreno anunció que este martes sostendrán una reunión con concesionarios para analizar esta problemática y recalcar que se establecerán multas de hasta 8 UMAS aquellos choferes que incurran en esta anomalía.
El titular de Vialidad y Transportes en Sinaloa mencionó que realizarán operativos de revisión durante las mañanas y tardes para confirmar el funcionamiento correcto de las unidades .
Detalló que en Mazatlán el 60 por ciento de las unidades cuentan con aire acondicionado, en Culiacán el 55 por ciento y el 40 en Los Mochis.
Otro de los motivos por el cual no se encienden estos equipos en los transportes públicos es porque no funcionan correctamente.
El funcionario estatal dijo que también revisarán este detalle, ya que la instalación de un nuevo equipo puede costar hasta 250 mil pesos .