‘’Choferes urbanos tienen indicación de auxiliar a mujeres que se encuentren en peligro’’: ATUSUM 

Los Mochis, Sin.- El caso de la menor de edad que fue víctima de abuso sexual en la ciudad de Los Mochis tras bajarse de un camión urbano en una zona oscura, fue un parteaguas para que las autoridades municipales buscaran acciones de prevención para evitar que se repitan casos tan lamentables como el de la joven de 14 años. 

 

Raúl Delgado Bustamante, Dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, recordó que en semanas anteriores se reunieron con colectivos feministas y con la Secretaría de las Mujeres en Ahome donde se definieron acuerdos para garantizar la protección y seguridad de las mujeres al interior de una unidad de transporte urbano.

 

En ese sentido, Delgado Bustamante señaló que todos los choferes de camiones urbanos tienen la indicación de socorrer a mujeres que se encuentren en peligro o que sean propensas a sufrir agresiones de cualquier tipo, así como otorgarles la parada del camión en zonas seguras e iluminadas.

 

‘’Y que terminen la ruta, cuando vean a una mujer sola, se les ha dicho que incluso hasta a su casa la lleven, cuando se trate de las 8, 8:30 o 9 de la noche, que la lleven a su domicilio, que no las dejen en cualquier lugar, ni en el lugar donde termina la ruta’’. 

 

Asimismo, mencionó que es necesario un enlace con el Ayuntamiento de Ahome para que todas las paradas de camiones urbanos se encuentren en zonas seguras e iluminadas para que las mujeres y la ciudadanía en general puedan circular sin mayor riesgo.

‘’De vigilar que estuvieran bien iluminadas en el proceso cuando esperan el camión, en la noche sobre todo, que se vayan a sus casas y que todo esté resguardado con rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Pública». 

 

Asimismo, señaló que se llegó a un acuerdo con el Vicefiscal Isaac Aguayo Roacho para que los choferes reciban capacitaciones para conocer los riesgos que corre una mujer al interior de un camión urbano, así como las consecuencias de agredir emocional y físicamente a una mujer.

 

Finalmente Raúl Delgado instó a las jóvenes y a mujeres a tener confianza en el personal de transporte urbano para acercarse a ellos en caso de sentirse en peligro o bajo amenaza de alguna persona.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.