Guamúchil, Sin.- La representante jurídica de Guerreros Azules A.C., Yesenia Rojo Carrizoza, informó que, los municipios de Choix, El Rosario, Sinaloa y Escuinapa, son los más retrasados en todo el estado de Sinaloa en la regularización y pago de viudas de ex policías.
Rojo Carrizoza, comentó que, en el municipio de Choix ni si quieran contemplan la jubilación para los policías por lo que menos se toman en cuenta a las viudas para entregar una pensión, por lo que deberán de comenzar el trabajo desde cero, y en el municipio de Sinaloa no se ha logrado regularizar el pago de las viudas de ex policías, por lo que tendrán que trabajar fuerte para garantizar el derecho de los ex policías y viudas.
Mencionó que, en total se han logrado ingresar a la nómina a 118 viudas que reciben la pensión que les corresponde, sin embargo, aún quedan pendientes alrededor de 50 viudas más, por lo que buscarán trabajar con las nuevas administraciones para darle solución lo más pronto posible a los casos.
Agregó que, los municipios de Guasave, Salvador Alvarado, Ahome, Culiacán y Mazatlán son los que han tenido un mayor avance en la atención a los casos de ex policías y viudas.