Pasadena, California.- La selección mexicana logró quedarse con la victoria de 1-0 en el encuentro que sostuvo este sábado ante Perú, pero sigue dejando dudas por su funcionamiento dentro de la cancha. Un gol del Hirving Lozano hizo la diferencia en el Rose Bowl Stadium, en Pasadena, California.
La primera parte fue intensa, sin embargo hubo poco claridad en la jugada ofensivas. La más clara del conjunto mexicano fue un contragolpe que Carlos Rodríguez echó a perder con un pésimo cambio de juego.
Los incas tuvieron la oportunidad más clara los primeros 45 minutos con un cabezazo de André Carrillo qué pasó muy cerca de la portería defensiva por Guillermo Ochoa.
En el segundo tiempo el compromiso continuó por el mismo rumbo, por lo que Gerardo Martino pasando el minuto 60 decidió mover sus piezas para refrescar el ataque con el ingreso de Uriel Antuna y Santiago Giménez en sustitución de Roberto Alvarado y Henry Martín.
Había pasado 84 minutos y el equipo tricolor no había concertado ningún disparo al arco contrario. Fue ahí donde apareció el salvador de México, El chucky Lozano aprovechó una peinada a segundo poste para conectar de zurda el balón y vencer a Pedro Gallese.
El siguiente partido del conjunto azteca que dejó demasiadas dudas de cara al Mundial Qatar 2022, será el próximo martes en el Levi’s Stadium de Santa Clarita, California ante Colombia