Los Mochis, Sin.- El senador priista Mario Zamora Gastélum dijo que “Jesús Valdez es mi amigo… y a Marcos Osuna que Dios lo bendiga”, al ser cuestionado por los señalamientos que Marcos Osuna hizo en contra de él y de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en el sentido de ser quienes con sus decisiones centralistas están afectando severamente al priísmo sinaloense.
Entrevistado vía telefónica desde la Ciudad de México, Zamora Gastélum dijo que Jesús Valdez siempre tendrá su amistad, respeto y su consideración, “a Marcos Osuna que Dios le bendiga, que le vaya bien”.
El legislador sinaloense dijo que ahora los aludidos Marcos Osuna y Jesús Valdez son lo que deben responder a las preguntas de si son Mario Zamora y Alito Moreno los causantes de todos los males del PRI en Sinaloa.
Ahora sí los que deben decir son ellos.
Zamora Gastélum expresó que la renuncia de Marcos Osuna y Jesús Valdez no era nuevo, “no nos asustemos, es un proceso y cada quién decidirá estar de lado que quiere estar”.
Indicó que el PRI es más que eso en estos momentos, dijo que es un convencido que el PRI es el que tiene la mejor ideología, visión y construcción de México, fue el de las instituciones, el que diseñó la idea de un México que pasó de lo rural a lo urbano.
Que se convirtió a base de un gran sacrificio de muchísimas personas en una resplandeciente democracia, de libertades, de oportunidades, “es el PRI el partido que va a ser el partido que dé el gran salto en el siglo 21.
Lo que queremos es que el PRI pueda reconstruirse en el presente y poder hacer y llevar a cabo, y ejecutar un futuro, señaló Zamora Gastélum.
Criticó el gobierno de Morena, de muy bonitos discursos, pero pésimos resultados.