Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de prepararlos para que sean los mensajeros de la campaña por el cuidado del agua, fungiendo como Guardianes del Agua, alrededor de 100 niños estudiantes de preprimaria y primaria en el municipio serán convocados a fin de ejercer esta importante labor por toda la región, porque son ellos los que van y tienen la capacidad de llegar a la población, y además, es a quienes corresponderá concientizar para el cuidado del recurso.
La regidora María Esther Robles Soto encabezó una reunión con directores de planteles y supervisores escolares, a fin de que sean ellos en sus escuelas los que bajen la información y la convocatoria correspondiente, serán preescolares federales y primarias estatales.
Se harán comités en cada primaria y cada preescolar, a finales de mayo se hará un encuentro municipal donde un representante de cada órgano se reúna con los niños de cada una de las etapas, preescolar y primaria, y en mesas de trabajo dialoguen y socialicen las estrategias, que de ahí salga una por mesa y la expongan.
Robles Soto explicó que se socializarán las estrategias a fin de que permanezcan en el período vacacional, se regresa a los planteles en agosto y se seguirá trabajando sobre el cuidado del agua.
Todos debemos tener un gran compromiso con el cuidado del agua, el encuentro será el 27 y 28 de mayo en un lugar por definir.
Serán 100 niños, 40 de preescolar y 60 de primaria, quienes serán los portadores de la campaña de concientización sobre el buen uso el agua potable.