Mocorito, Sin.- Mario Joaquín Gutiérrez Guerrero presidente del patronato de Cruz Roja expresó, que esta muy agradecido con todos los donativos que se realizaron por parte de autoridades, asociaciones civiles y ciudadanía para ser parte de esta colecta anual 2023.
Gutiérrez Guerrero, indicó que es muy importante las aportaciones que hizo la ciudadanía para el equipamiento, el pago de las nominas del personal y compra de insumos necesarios para atender las emergencias de la ciudadanía mocoritense.
El presidente de Cruz roja indicó que la meta establecida para este año fue de 600 mil pesos y que el gasto operativo es de 183 mil pesos mensuales lo que en comparación es muy poco para lo que requiere la noble institución.
A la Colecta anual se sumaron diversos negocios de comida del Pueblo Mágico así como autoridades del ayuntamiento quienes aportaron un granito de arena a esta noble causa como lo es Cruz Roja.
Durante la colecta anual de Cruz Roja se lograron recaudar la cantidad de 164 mil pesos durante los rentes y boteos, a esto se le suman las aportaciones de toda la ciudadanía que participo para poder llegar a la meta establecida para este año 2023.
María Elizalde Ruelas presidenta municipal detalló que el ayuntamiento de Mocorito siempre ha tenido el compromiso con la benemérita institución para ayudarles con las necesidades que tienen durante todo el año para que salgan adelante en todas las atenciones ciudadanas.