Ciudad de México.- Está abierta la mesa con el secretario de Gobernación y de Educación, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE–, y tajante dijo que con ella no hay diálogo directo.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la reunión ya estaba acordada, “pero no tenían por qué haber golpeado a reporteros, afectando a la sociedad… para qué hacen todo eso para reunirse conmigo, si ellos ya sabían que se iban a reunir conmigo el viernes”.
Hay cosas que no están bien, el diálogo sigue abierto al nivel más alto, porque es la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el de Educación Pública, Mario Delgado, que los van a recibir.
“Pero en estas condiciones… para qué se reúnen conmigo… Confío plenamente en los secretarios, yo estoy a favor de la manifestación pacífica, pacífica. Y el diálogo sigue con los secretarios”, advirtió la Presidenta.
Sheinbaum Pardo afirmó que lo que el gobierno de la Cuarta Transformación ha dado a los maestros es mucho, y ojalá pudiéramos dar más porque se merecen todo los maestros y las maestras, pero hay veces que hay limitaciones presupuestales.
El gobierno de México no puede soportar un aumento del 100 por ciento, además, el recurso público se está yendo a los programas del Bienestar. El presupuesto es para la gente, para el pueblo, directo, sin intermediarios, en esta condición se da el 9 por ciento salarial ahora, más 1 por ciento en septiembre.
Se congela la edad de jubilación, esto representa alrededor de 60 mil millones de pesos en diversos años.