Angostura, Sin.- Con una marcha culminaron los 16 días de activismo naranja para la eliminación de la violencia hacía la mujer en Angostura, la cual fue encabezada por el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta.
El presidente municipal exhortó a las mujeres a denunciar cuando sean víctimas de violencia de cualquier tipo, e invitó a los hombres a respetar a las mujeres y, de esta manera, prevenir y evitar cualquier feminicidio.
Mercedes Castro Godoy, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quien organizó la marcha, hizo un llamado de conciencia sobre la violencia de género que afecta a dos de cada diez mujeres, que en la mayoría de los casos, termina en feminicidios.
La funcionaria municipal invitó a los padres de familia a promover los valores desde casa para que los niños se forjen como hombres de respeto y empáticos con el sexo femenino.
En la marcha participaron los funcionarios municipales, policías, estudiantes y ciudadanos que se pronunciaron a favor de la eliminación de la violencia hacía la mujer.