Los Mochis, Sin.- En un incidente inusual ocurrido en la carretera Los Mochis-Topolobampo, un poste de madera propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vino abajo después de incendiarse. El siniestro provocó que los cables de alta tensión cayeran sobre la vía, generando chispas y llamaradas.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades llamando al número de emergencias 911. De manera rápida, equipos de Bomberos de Los Mochis, Protección Civil de Ahome y la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome acudieron al lugar. Al llegar, observaron que la vegetación cercana al poste estaba en llamas y, aparentemente, el fuego alcanzó la estructura, debilitándola y provocando su colapso.
Dado que los cables aún mantenían corriente eléctrica, se notificó a la CFE para que desconectara la energía y llevara a cabo las maniobras necesarias para retirar los cables de la carretera.
Como medida preventiva, se cerró la circulación en ambos carriles desde la entrada al rastro municipal hasta el entronque al campo pesquero Paredones. Esta decisión buscaba evitar posibles accidentes mientras se realizaban las labores de reparación.
A pesar de la alta afluencia vehicular debido al fin de semana, se permitió que los automóviles circularan por caminos de terracería paralelos a la carretera estatal, junto a los canales de riego. Sin embargo, solo se permitió el paso de vehículos livianos en dirección de sur a norte. Los tráileres y pipas no tuvieron acceso debido al estrecho camino.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas durante este incidente. Se espera que los trabajadores de la CFE realicen las reparaciones necesarias en las próximas cuatro horas.