Guasave, Sin.- Por disposición del Instituto de Protección Civil, cierran Playa Las Glorias a bañistas debido a las condiciones provocadas por el fenómeno de mar de fondo.
El director de la dependencia en Guasave, Macario Gaxiola Castro, hizo un llamado a la ciudadanía a no ingresar al mar, para evitar riesgos.
«Sí, tenemos temporalmente cerrada la playa a raíz del mar de fondo, un fenómeno que se está presentando. Por más profesionales que seamos en natación, hay que limitar el ingreso, porque también incitamos a que otras personas lo hagan, y eso pone en riesgo sus vidas», explicó Gaxiola Castro.
El director señaló que el pasado domingo se realizaron cuatro rescates de menores y siete familias tuvieron que ser evacuadas del área de playa, debido a la intensidad del oleaje.
Advirtió sobre el fenómeno meteorológico en la costa del Pacífico, lo que ha generado vientos fuertes y olas que alcanzan alturas de entre 8 y 9 pies, con una duración de hasta 20 segundos por ola.