Cierre de frontera al ganado es una medida de presión y se va a resolver, aseguró Imelda Castro

Guamúchil, Sin.- La senadora Imelda Castro Castro mencionó que el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos de América al ganado mexicano por la detección de miasis causada por gusano barrenador es una medida de presión del gobierno de Donald Trump.

Indicó que la medida aplicada por 15 días tiene un impacto para las entidades productoras de ganado, por lo que deberán de aplicarse en la ejecución de medidas para evitar que la enfermedad siga avanzando.

“Pensamos que en estos 15 días con la aplicación del programa que ha anunciado el secretario Berdegué, porque hay medidas que también tienen que tomar los estadounidenses para que sea posible, es una relación bilateral”.

Indicó que a esta presión se suma el anuncio de aplicar en el mes de julio una cuota compensatoria para las exportaciones de tomate, sin embargo, eso afectará a Estados Unidos de América, porque no hay nadie que pueda sustituir a los productores sinaloenses en la exportación de tomate, además las presiones también han motivado que se adelante la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de América.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar