Guasave, Sin.- Las autoridades estatales y municipales han dicho en reiteradas ocasiones que no es su objetivo el cierre de negocios para evitar los contagios de coronavirus, sin embargo, a decir de la Directora de Desarrollo Económico, Leonor Espinoza, estos cierres podrían darse a medida que los empresarios no respeten las medidas para prevenir brotes en sus establecimientos, toda vez que estarían ellos mismos viéndose en la necesidad de bajar sus cortinas por tener a todo el personal contagiado.
La funcionaria municipal reconoció que hasta este momento no ha tenido conocimiento de algún negocio que se haya visto en ésa necesidad, sin embargo, si de algunas empresas que han tenido más de la mitad del personal contagiado y trabajan a marchas forzadas.
“Como autoridad no es lo que se pretende, sin embargo, al no cuidarse pues los empleados empiezan a enfermar y por la misma naturaleza vienen los cierres necesarios en éste caso, es por eso la importancia de que el mismo empresario les exija cubrebocas a los colaboradores y a los clientes”.
Insistió en que la situación es delicada y como titular de la dirección de desarrollo económico exhortó a los empresarios para que no bajen las medidas sanitarias y no se ven afectados en su economía.
“Hemos estado en contacto con los organismos camarales para que ellos a su vez tengan acercamiento con sus agremiados y les pidan que no bajen las medidas al contrario las refuercen, sabemos que ya van 2 años con esta situación y quienes más han sido golpeados pues es el sector económico”.