Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome ingresó alrededor de 182 millones de pesos durante el programa de descuentos por pronto pago que comprendió desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, lo que se establece como una cifra récord en comparación con los años pasados, indicó Antonio Vega Arellano.
El tesorero municipal señaló que la mencionada cantidad se aumentará todavía un poco más debido a que faltan por reflejarse los pagos en bancos y tiendas de conveniencia.
Dijo que ya se notificó al alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien recibió con beneplácito la noticia.
“El día de antier ya concluimos el programa de descuentos por pronto pago. Llegamos a una cifra récord para estos primeros dos meses de alrededor de 182 millones de pesos, es lo que llevamos ahorita y ya está informado nuestro alcalde Gerardo Vargas y pues seguimos trabajando y recibiendo los pagos que faltan, pero es una buena noticia”.
Vega Arellano precisó que en este año fueron alrededor de 85 mil contribuyentes quienes se acercaron durante los dos primeros meses del año para aprovechar los subsidios, 11 mil más que en 2022, lo cual, enfatizó el tesorero, habla de la confianza que la ciudadanía ha depositado en la actual administración.
“Esto indica que mucha gente que antes no estaba acostumbrada a pagar, está pagando, y esto se debe, por lo que ha expresado la gente, los contribuyentes, a que están a gusto con la administración, están confiados, nuestro presidente Gerardo Vargas está haciendo el trabajo que la gente necesitaba, creo que vamos avanzando muy bien”.
En comparación con el año pasado, los ingresos registrados se superaron por poco más de 20 millones.
Cabe señalar que durante todo el mes de marzo habrá descuentos del 40 por ciento en predial para comercios.