Los Mochis, Sin.- La muerte de cualquier ser humano y más de una mujer en estas condiciones, cimbra a la sociedad, consideró la secretaria de las mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, quien confirmó que este sería el tercer caso de una mujer asesinada en Ahome durante la actual administración.
La titular de la Secretaría de las Mujeres en el Municipio, indicó que están a la espera de un informe de las autoridades de la Vicefiscalía General de Justicia en el Estado, sobre los resultados que arroje la investigación, si hay elementos para tipificarlo como feminicidio, o no.
“Las autoridades están haciendo lo propio, no tenemos más información por la misma secrecía que debe llevar la investigación para llegar con el responsable, cimbra, la muerte de cualquier ser humano cimbra, sobre todo de una mujer, sobre todo si fue feminicidio, pero hasta el momento no tenemos elementos para decir que fue feminicidio, estamos a la espera del informe de la Fiscalía para saber si se va a circunscribir a ese concepto”, explicó.
Rocha Peña aseguró que la Secretaría de las Mujeres, confía en el trabajo de los investigadores de la FGE en el esclarecimiento y castigo de los feminicidios.
“Nosotros trabajamos muy de la mano con la Vicefiscalía, tenemos comunicación permanente con ellos y creemos que están haciendo un trabajo eficiente y eficaz para dar con los responsables de los feminicidios”, detalló.
La funcionaria mencionó que Secretaría de las Mujeres, Comisión de Búsqueda y Comisión de Víctimas, mantendrá acercamiento con la familia de Anahí, con la finalidad de proporcionar los recursos y asesoría jurídica en el caso, sobre todo al confirmar que dejó una hija menor de edad, a quien canalizarán a las instancias correspondientes.
“Es una niña, menor, tendremos el acercamiento para canalizarla a SIPINNA, para ver a qué programas pueden acceder en la Comisión de Víctimas, la Secretaría y también el Estado”, detalló