Guasave, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02 Everardo Cárdenas, informó que durante el mes de enero fueron notificados cinco casos sospechosos de dengue de los cuales dos dieron positivo a hemorrágico, y dijo que en años pasados esta enfermedad se presentaba con mayor frecuencia durante la temporadas de lluvia y calor; pero ahora el mosquito se ha vuelto más resistente y durante los meses de octubre a enero incrementa la incidencia.
«Tenemos ahorita notificaciones de casos probables de dengue cinco casos sospechosos y de esos cinco casos sospechosos ya salieron dos positivos”.
El funcionario de la Secretaría de Salud, manifestó que los dos casos de dengue hemorrágico fueron hospitalizados y surgieron en la sindicatura de Tamazula, además informó que en este mes de febrero ya les reportaron un casos sospechoso en el Cerro Cabezón.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria en Guasave, dijo que desde el momento en que una persona detecta signos de alarma como; plaquetas bajas, dolor abdominal, sangrado de encías o hemorragias en los ojos, es necesario acudir al médico para evitar que un caso de dengue se complique.