Sinaloa de Leyva, Sin.- El presidente municipal de Sinaloa Municipio, Rolando Mercado, informó, que está a la espera de que Ceapas le autorice una pipa para completar tres y poder llevar agua a cinco comunidades que siguen enfrentando sequía, como la Carrerita, la Brisa, Cuatro Caminos, Santa Rosa y la Tazagera, además de dos poblados más que se descompusieron los motores de los pozos, en el Chapote y Potrero de Soto.
“Están por confirmarme la solicitud para una pipa por lo pronto para ayudarnos a repartir agua, yo estoy arreglando dos del municipio, ahorita tengo siete comunidades, son cinco con sequía y dos que se acaban de descomponer los motores de los pozos”.
“No ha llovido, lo que llovió se mejora paulatinamente nada más pero llovió acá abajo no llovió arriba, las presas siguen con su cauce normal entonces eso si nos preocupa y estamos trabajando en ello”.
El alcalde, manifestó, que los problemas de sequía se deben a que casi no ha llovido y las escasas lluvias que han caído se han dado en la parte de abajo no en la sierra, donde las presas siguen con su cauce normal.