Ciudad de México.- Ante la posibilidad de una denuncia que la alianza PAN, PRI y PRD interpondrán ante la Organización de Estados Americanos por la presunta injerencia de la delincuencia organizada en las elecciones del 6 de junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó que esto es propaganda disfrazada de publicidad porque no hay elementos para ello.
E hizo un recuento de la instalación de casillas en el país para el desarrollo de la jornada electoral, y precisó López Obrador que sólo 30 de ellas no se instalaron en ciertos lugares de ciertos municipios.
“Cuando hablan de que domina el narco en nuestro país, de que hay ingobernabilidad, a lo mejor estaban pensando en lo que sucedía anteriormente, hoy ya no es así”, dijo.
López Obrador expresó que se le hace muy cínico ir a hacer una denuncia a un organismo internacional como es la OEA, cuando ellos –PAN, PRI, PRD- son causantes de la crisis en México.
Y se preguntó si los cárteles son los responsables de todo esto.
Responsabilizó que fue en esos periodos donde hubo convivencia y crecimiento de estos grupos delictivos. Podemos ser responsables, pero no culpables.