Los Mochis, Sin.- Este 28 de diciembre se conmemora el Día de Los Santos Inocentes, que hace referencia al día que el Rey Herodes ordenó reunir todos los niños entre 1 y 2 años nacidos en Belén, con la intención de asesinarlos para deshacerse de Jesús de Nazaret.
Con el paso de los años las personas han tomado esta fecha como día de hacer bromas y noticiero Altavoz salió a la calle para conocer las bromas más comunes que se realizan este día.
La señora Maricela dice que nunca ha hecho una broma, sin embargo ella sí ha caído en el juego de otras personas, quienes le piden cosas y ya no las regresan.
“Nunca he hecho nada, nunca he hecho bromas, te quitan cosas, una pulsera, un anillo, las bromas me las hacen a mí a veces”, comentó.
Por su parte el señor Gabriel, explicó que ha sido víctima de bromas, al grado que en una ocasión perdió un reloj, que le pidió prestado un amigo.
“No, ni quiero participar, he perdido mi reloj y cosas así, se siente muy feo, no he hecho bromas fuerte, nomás bromas que hacen reír a la gente, hay bromas que si dan risas y la pasa uno contento”, mencionó.
A Doña Elvira en una ocasión una persona le hizo creer que era su cumpleaños y le tuvo que comprar un pastel.
“El día de los Santos Inocentes, hace dos tres años me hicieron inocente, me dijeron sabes qué día es hoy, le dije que cumplía años una muchacha que conozco, pero en ese cumpleaños qué vas a regalar, un pastel y pues me dijo que le tenía que comprar un pastel, yo nunca he hecho bromas porque no me acuerdo, pero mañana me las cobro”, advirtió.
Los jóvenes no dejan pasar la oportunidad de hacer bromas de igual manera, hace un año Ramón Ángel bromeó con su novia, le dijo que había tomado la decisión de terminar su relación, sin embargo aclaró la situación y hasta la fecha nunca se han peleado de nuevo.
“El año pasado le hice una broma a mi novia, se sacó de onda, la terminé y se enojó, le dije que no tenía caso continuar así, pero luego le dije que era broma, se sintió mal pero hasta la fecha no nos hemos vuelto a pelear, todo bien”, aseguró.
La señora Rosa María dijo que hace 20 años fue víctima de una broma bastante pesada de sus compañeras de trabajo, por lo que decidió nunca participar en bromas este día.
“Yo nunca he hecho bromas, pero si me han hecho a mí, me jugaron una broma mis compañeras, ya no recuerdo pero yo pensé que no haría eso, porque así como no me gustó a mí, no le va a gustar a las demás personas”, destacó.
Fernando trabaja en un taller de motocicletas, aseguró que entre sus compañeros se hacen bromas bastante pesadas, por lo que advirtió que está listo para este miércoles cobrárselas todas.
“Yo no he hecho bromas, si me han hecho bromas, nos llevamos pesado pero nos tenemos que aguantar, nos ponchamos la moto, nos cortamos el pelo, pero mañana me las voy a cobrar todas”, comentó.