Los Mochis, Sin.- El presidente del organismo conocido como Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Guillermo Padilla Montiel, denunció en redes sociales que se detectaron algunas camionetas circulando por la ciudad que portan, entre otros logotipos, el de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, tras lo cual cuestionó qué empresa es y qué facultades tiene ante los usuarios.
Ante ello, el gerente general de la Japama, Bernardo Cárdenas Soto, aclaró que se trata de una compañía procedente de Sonora cuyo nombre es “Comercializadora y Construcciones Gilfor”, misma que fue contratada por la paramunicipal a principios de la actual administración con el objetivo de eficientar labores de cobranza, por lo que sí está autorizada para portar el logo.
Y es que el funcionario detalló que actualmente la Junta presenta una cartera vencida que asciende a los 150 millones de pesos, por lo cual fue necesario asociarse, dijo, con una empresa especialista en estos temas.
Sin embargo, explicó que esta no tiene facultad alguna para cobrar sino solo delinear estrategias e invitar al usuario moroso a ponerse al corriente, por lo que consideró que quienes critican estas acciones solo buscan desestabilizar a la Junta.
“Es verídica, es una empresa contratada por Japama y avalada por el Consejo de Administración, está contratada para ayudarnos a disminuir la cartera vencida. Aquí sí aclaro: ellos no pueden cobrar, dan avisos, hacen limitaciones, pero no pueden cobrar. Aquí no hay ningún secreto, hay algunas personas que lo están manifestando porque tratando de meter culebra en el agua, pero nada de eso”.
Cabe señalar que hasta el momento esta empresa ha logrado recuperar solamente 7 millones de pesos, lo que representa apenas un 5 por ciento del total.