Angostura, Sin.- Los ciudadanos de Angostura, han hecho conciencia y han colaborado con el municipio en la campaña del listón rojo en la basura de los hogares con Covid-19, para prevenir los contagios en el personal que se encarga de recoger los desechos reconoció la directora de Obras y Servicios Públicos, Elizabeth Osuna García.
La funcionaria municipal espera que con estas buenas acciones por parte de la ciudadanía, el personal de esta área del Ayuntamiento mantenga su salud en óptima condiciones para que el servicio no se vaya a afectar, ya que de momento, tienen también a algunos colaboradores sindicalizados que están en periodo vacacional.
Manifestó que es importante que en el caso de la basura de los árboles, los ciudadanos la empiecen a embolsar para facilitarle el trabajo a quienes se encargan de recolectar la basura, ya que es en este punto en donde han tenido algunos problemas porque hay quienes echan las hojas secas en costales o jabas.
Elizabeth Osuna García adelantó que además de no parar en la recolección de basura, también están intensificando las labores de mantenimiento del alumbrado público, en comunidades como Alhuey, en la cabecera municipal, entre otras más, en donde han tenido afectaciones por las lluvias que se han registrado.
La directora de Obras y Servicios Públicos espera que con estas acciones, mejora la seguridad de las comunidades y de la cabecera municipal, ya que están haciendo todo lo posible para que las lámparas estén funcionando correctamente por las noches.