Los Mochis, Sin.- El Hospital General de Los Mochis continúa enfrentando la problemática constante del desabasto de medicamentos que ha perjudicado a familiares de pacientes hospitalizados que tienen que poner de su bolsillo para poder surtir las recetas.
A través de un sondeo, familiares contaron que tienen semanas haciendo sacrificios para poder comprar los medicamentos que no están disponibles en las farmacias y hasta se han visto en la necesidad de pedir prestado a familiares y amigos para que sus enfermos puedan seguir recibiendo atención médica.
«Hemos tenido que estar comprando medicamento que pues es medicamento caro’’.
-Aproximadamente, ¿cuánto ha gastado usted desde que tiene aquí a su paciente?
«Ni sabría decirle, ya perdí la cuenta’’.
-¿Y cómo le ha hecho para sacar el apoyo para el medicamento?
«La verdad porque he tenido apoyo de amigas, comadres, mías, de mi hija y la familia, porque sí aquí en el seguro casi no tienen medicamento y el medicamento lo tenemos que comprar’’.
Asimismo, hicieron el llamado al Gobierno del Estado para que bajen recursos y puedan surtir las farmacias, pues señalaron que hay muchas familias en extrema pobreza que a veces solamente tienen para lo indispensable y no les alcanza para comprar las medicinas que se les pide en el Hospital General de Los Mochis.
«Pues la verdad yo digo que sí deben tratar de conseguir ese tipo de medicamentos porque hay personas que de plano no tenemos o no podemos y la verdad son medicamentos que se ocupan, por ejemplo mi hija que estuvo ocupando medicamento varios días, sí se me hacía muy pesadito, muy difícil porque trabajamos haz de cuenta en el campo, vivimos al día nada más’’.


