Guamúchil, Sin.- Durante el primer “Encuentro de ciudadanos por agua limpia y alternativas en contra de la contaminación”, los habitantes de la sindicatura de Alhuey, Angostura, y la colonia Las Garzas, de la ciudad de Guamúchil, exigieron a los diputados locales y presidentes municipales que trabajen para resolver los problemas que tienen de agua contaminada y drenajes colapsados, porque temen problemas de salud en la población infantil y adultos mayores principalmente.
El señor Leonardo, habitante de la comunidad de Alhuey, Angostura, exigió que se le ponga un freno a la contaminación del Río Mocorito, porque el agua que corre por este lugar llega a los habitantes de la comunidad y peor aún, que se tienen que abastecer del vital líquido sucio que corre desde el municipio de Mocorito.
La vecina de la colonia Las Garzas, de Guamúchil, manifestó que por años han tenido que vivir entre aguas negras y apestosas, a causa de que el drenaje de este sector está colapsado, y aunque esto representa serios problemas de salud para los habitantes, ninguna autoridad se ha acercado a darle una solución.
El presidente de la EcoAgro, Bernardo Castro Medina, solicitó con urgencia la intervención de los diputados para castigar a quienes queman soca, por la contaminación y daños a la salud que esto representa para los humanos.
El ambientalista, comentó que, aunado a este problema del sector agrícola, también es necesario que se trabaje para regular la aplicación de los agroquímicos con aviones, porque hay muchos problemas de cáncer en niños a causa de esto.