Los Mochis, Sin.- Más de treinta integrantes del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir) disfrutaron a lo grande de una clase de boxeo que se realizó en la Ciudad Deportiva Centenario.
Durante aproximadamente hora y media los emocionados pugilistas atendieron las indicaciones del excampeón mundial, Hugo “Increíble” Cázarez, y del reconocido entrenador, Jorge Aquino, quienes enseñaron los fundamentos básicos del deporte de los puños como la posición de guardia, el jab, derecha y ganchos, lo cual pusieron en práctica en los costales, peras y manoplas.
“Estamos muy contentos por la visita que nos hacen, nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y el director del deporte, Felipe Juárez Soto, ponen a su disposición estas y todas las instalaciones del municipio para que practiquen el deporte que más sea de su agrado, lo cual es muy importante para su salud y en su formación como personas”, les dijo a los entusiasmados pugilistas el director operativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Édgar Acosta.
El IMDA apoya periódicamente al programa perteneciente al Sistema de DIF Ahome con clases de educación física y recreación, incluyendo disciplinas en específico como boxeo, taekwondo, volibol, baloncesto y luchas asociadas, las cuales se realizan en sus propias instalaciones.
En esta ocasión los niños y adolescentes fueron trasladados a la Ciudad Deportiva Centenario, donde también se les impartirá una clase de taekwondo en aproximadamente cuatro semanas.
“Los niños y el personal de Pannasir estamos muy contentos y agradecidos por la excelente recepción y atención que nos dieron en el IMDA. Los niños se mostraron supermotivados cuando conocieron la gran trayectoria en el boxeo de Hugo Cázares, quien mostró mucha humildad y disposición para compartir sus conocimientos”, expresó Javier González Martín del Campo, coordinador de Programas de Pannasir.
“En el programa que llevamos, el deporte y educación física es fundamental para una educación integral, por eso agradezco, a nombre de todos los niños y adolescentes de Pannasir, las atenciones que recibimos”, agregó.
Durante la clase de boxeo también se contó con la participación del profesor Óscar Esparza.