Ciudad de México.- La Presidenta electa Claudia Sheinbaum transmite mucha confianza, y eso es importante, todos quieren ayudar y se están sumando, incluso hasta los que no simpatizan con la transformación del país están en un plan muy positivo, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Le tienen mucha confianza a Claudia Sheinbaum, “va a ayudar mucho eso, con nosotros no se portaron mal… les adelanto, fue muy buena la relación con los empresarios y nos entendimos. Tengo que agradecerles que aún disgusto supieron ser institucionales, y lo más importante, cuando se les planteó que eran otros tiempos y otras reglas, y que había que pagar impuestos, porque sí pagaban, pero había un grupo que no pagaba”.
López Obrador señaló que había un grupo selecto muy cercano al gobierno, y coincidía que eran los más grandes, los bancos, cuando se habló con ellos entendieron que ya no habría condonaciones de impuestos, como era antes.
Era hasta legal, nada más que era injusto, inmoral, cómo un campesino al comprar un machete, un molino para hacer sus tortillas, una muda de ropa, tenía que pagar impuestos, y los de mero arriba no pagaban.