Guasave, Sin.- La Escuela Primaria Maximino Hernández Escanio, ubicada en la comunidad de El Huitussi, fue clausurada por Protección Civil municipal tras determinarse que el inmueble no se encuentra en condiciones para albergar actividades escolares, confirmó Macario Gaxiola Castro.
El director de la dependencia informó que la medida se tomó luego de realizar una evaluación estructural junto con personal de Obras Públicas de Guasave, determinando que el plantel no es habitable en las condiciones en las que se encuentra por lo que no puede ser utilizado para clases.
Destacó que durante la inspección, un ingeniero de Obras Públicas determinó que el inmueble representa un riesgo para la seguridad de los estudiantes, por lo que se procedió a la clausura formal.
«Se fue a hacer la valoración del inmueble, la evaluación estructural, en coordinación con obras públicas, con un ingeniero el cual determinó que, no se puede usar para para clases, o sea, no se puede habitar», explicó.
Gaxiola Castro aclaró que Protección Civil no fue notificada oficialmente por la dirección del plantel, como corresponde en estos casos, más bien acudieron por instrucciones de la autoridad municipal, por lo que exhortó a los directivos de instituciones educativas solicitar en tiempo y forma las debidas supervisiones.
Indicó que por el momento están a la espera de la directora de la escuela entregue la solicitud oficial para iniciar los trámites de reparación o reconstrucción ante las instancias correspondientes.