Los Mochis, Sin.- Por incumplir con los protocolos de seguridad que marca la normativa vigente, la Coordinación Municipal de Protección Civil en Ahome clausuró tan solo en la semana pasada un total de tres obras que ejecutaban empresas constructoras de la localidad, confirmó el titular de la dependencia, Mario Cosme Gallardo.
El teniente mencionó que las principales faltas fueron por omitir las medidas precaución para los trabajadores, así como la ausencia de los equipos de seguridad necesarios.
Estas negligencias, lamentó el titular de Protección Civil, ya han causado afectaciones a quienes laboran en estas construcciones, como el caso de una persona que recibió una descarga eléctrica al entrar en contacto con una línea de alta tensión.
“Las compañías constructoras no están haciendo lo conducente en reglas de seguridad, por ahí tenemos tres clausuras ya considerables y lo vamos a seguir haciendo. Medidas de seguridad personal, equipos de seguridad personal que no llevan a cabo. Uno está por Río Las Cañas, el otro ubicado acá por Jiquilpan, donde tuvimos un evento donde una persona salió precisamente botada por las líneas de alta tensión”.
Mario Cosme Gallardo exhortó a todas las empresas constructoras a tomarse en serio las medidas de seguridad en aras de cuidar a sus trabajadores, pues dijo que lamentablemente aún existe resistencia a acatar las recomendaciones de Protección Civil.
Precisó que las supervisiones en este tema continuarán a lo largo y ancho del municipio, y las ya sancionadas podrán reanudar actividades hasta que demuestren el cumplimiento de los protocolos.