Los Mochis, Sin.- Cuatro lavaderos de autos fueron clausurados por la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome debido al uso clandestino de agua, reveló este jueves el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Algunos de los negocios si contaban con contratos, pero “de una manera indiscriminada”, según lo que detalló el presidente municipal, quien además enfatizó en que la indicación es clara: clausurar negocios hasta que las personas entiendan que la situación por la sequía es de emergencia.
“Ayer se clausuraron cuatro negocios de lavado de carros en la Mochis-Topo porque estaban utilizando un agua de manera clandestina y aparte había otros que si tenían contratos de manera indiscriminada; entonces la decisión es tajante, clausuren hasta que entienda la gente que la situación es de emergencia”, comentó.
Finalmente, Vargas Landeros concluyó señalando que, las personas tienen que, el agua liberada por Conagua es para que mejore la conducción del liquido hacia las plantas potabilizadoras y no “para que la gente la desperdicie”.