Los Mochis, Sin.- Clausuras, multas y decomisos aplicará la Delegación de Alcoholes en Sinaloa a quien sea sorprendido comercializando bebidas alcohólicas durante la Ley Seca que se ejecutará debido a la jornada electoral, señaló este martes José Carlos López Sánchez.
El delegado de Alcoholes en la zona norte de Sinaloa explicó que si sorprenden a un negocio clandestino vendiendo dichos productos la mercancía será decomisada. En tanto a los negocios legalmente establecido, pero fuera de la normatividad, aplicarán multas y clausura temporal.
Dichas multas varían según la infracción, siendo de aproximadamente 10 mil pesos por venta fuera de horario hasta 30 mil pesos por venta a menores de edad, según declaró López Sánchez.
“Estaremos con todos los inspectores listos para atender cualquier situación que se presente de irregularidad. En cuanto a decomisos, en suspensión de actividades, en suspensión o clausura de negocios. Si encontramos un clandestino, decomiso. Si encontramos un negocio legalmente establecido, pero fuera de la normatividad, será multa y clausura temporal”, comentó.
Finalmente, el delegado de Alcoholes detalló que en los salones de evento tampoco se permitirá la venta de alcohol. Sin embargo, si se permitirá ingerir dichas bebidas en eventos, los cuales deberán contar con autorización del respectivo Ayuntamiento.
Cabe mencionar que la Ley Seca suspenderá la venta a partir de las 20:00 horas del sábado 01 de junio hasta las 9:00 horas del lunes 03 de junio, con excepción en restaurantes de los restaurantes, que suspenderán la actividad a partir de las 24:00 horas del día sábado 01 hasta las 19:00 horas del día domingo 02; siendo la venta únicamente acompañada de alimentos.