Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero ha registrado una disminución del 22 por ciento en la asistencia de sus clientes, principalmente de aquellos que fuman y que tienen que retirarse o mejor no acuden para que se cumpla con la Ley Antitabaco manifestó César Arturo Lima Murillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis indicó que en Los Mochis la Canirac tiene 169 socios y la mayoría ha resultado con afectaciones en su economía por esta disposición legal.
“Pues ha afectado un decremento en esos clientes que fuman en los restaurantes bares principalmente y la Canirac tiene 169 negocios registrados y que significa ese 22 por ciento pues es importante porque aunado a eso es la inflación y la canasta básica pues eso ha afectado no”, explicó.
El dirigente de la Canirac en Los Mochis dijo que por lo pronto el proceso de amparos se mantiene y recordó que tienen hasta el 24 de este mes para ampararse y no ser multados.
“Por supuesto que estamos aplicando la ley conforme a y claro que nadie se puede saltar la ley y el que decide ampararse es otro tema, el proceso de amparos cierra el 24 de febrero, hasta ahorita van 9 empresas con sus diferentes razones sociales”, detalló.
César Arturo Lima indicó que a nivel nacional se han amparado más de 108 empresas, pero hay más con abogados particulares y también ya se han aplicado algunas multas en algunos bares del país.
“Tenemos ahorita 108 empresas, no razones sociales estas son más y eso sin contar los socios que tienen sus propios abogados son temas más grandes ya hubo sanciones a nivel nacional, ya hubo clausuras como en Durango, Chihuahua, Monterrey y ciudad de México y si las multas están muy muy altas”, comentó.