Ciudad de México.- En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco a templado, siendo frío en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Sinaloa, prevaleciendo la onda de calor en sus regiones norte, centro y sur. Viento de componente oeste de 30 a 50 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en zonas de Sonora, y rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Sinaloa.
Una línea seca en combinación con una vaguada en niveles altos de la atmósfera e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el noreste del territorio nacional; además de rachas muy fuertes de viento, con posible formación de torbellinos en Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste y norte).
Por otra parte, en el transcurso de la tarde-noche se prevé el ingreso del nuevo frente frío (núm. 44) sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada en altura y con la corriente en chorro subtropical, lo que propiciará chubascos en Baja California, además de vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Simultáneamente, canales de baja presión en el interior y en el sureste de México, en combinación con inestabilidad atmosférica y con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del centro, sur, oriente y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México. Finalmente, prevalecerá la onda de calor en zonas de Sinaloa (norte, centro y sur), Nayarit (norte y sur), Jalisco (oeste y sur), Colima (este y sur), Michoacán (centro y oeste), Guerrero (noroeste, este y sur), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca (sur) y Chiapas (costa).
El Servicio Meteorológico Nacional monitorea la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, durante esta tarde-noche.
Para mayor información en:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-extendido-a-96-horas
Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Pronóstico de lluvias para hoy 12 de abril de 2026:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León (centro, este y sur) y Tamaulipas (oeste y noroeste).
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila (este), San Luis Potosí (norte, centro y sur), Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte y centro), Puebla (norte), Tlaxcala (norte) y Estado de México (este y noreste).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Tabasco y Campeche.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de abril de 2026:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa (norte, centro y sur), Durango (oeste), Nayarit (norte y sur), Jalisco (oeste y sur), Colima (este y sur), Michoacán (centro y oeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Guerrero (noroeste, este y sur), Oaxaca (sur) y Chiapas (costa).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste), Puebla (suroeste), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 12 de abril de 2026:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Pronóstico de viento para hoy 12 de abril de 2026:
Viento de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Baja California; con posible formación de torbellinos: Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste y norte). con posibles tolvaneras: Sonora y Chihuahua y de componente norte: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Yucatán.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Aguascalientes, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Ciudad de México, Morelos y Veracruz.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: golfo de Tehuantepec, así como en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Por la mañana, cielo medio nublado y ambiente fresco, siendo frío en zonas altas del Estado de México y de la Ciudad de México. Durante la tarde, ambiente templado a cálido; cielo nublado y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México (norte), las cuales podrán acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como chubascos en la Ciudad de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 19 a 21 °C. Viento de dirección variable de 10 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas del Estado de México y rachas de 30 a 50 km/h en zonas de la Ciudad de México.
Península de Baja California: En el transcurso del día, cielo parcialmente nublado a medio nublado en la región, sin lluvia en Baja California Sur. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región, siendo frío a muy frío con heladas en sierras de Baja California, con bancos de niebla en su costa occidental. Durante la tarde, ambiente templado a cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur; e incremento de nubosidad con chubascos en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 30 a 50 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en zonas de Baja California, y rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Baja California Sur.
Pacífico Norte: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco a templado, siendo frío en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Sinaloa, prevaleciendo la onda de calor en sus regiones norte, centro y sur. Viento de componente oeste de 30 a 50 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en zonas de Sonora, y rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Sinaloa.
Pacífico Centro: En el transcurso del día, cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima. Por la mañana, ambiente fresco a templado, siendo cálido en el sureste de Jalisco, sur de Michoacán y en zonas costeras. Durante la tarde, lluvias aisladas en zonas de Michoacán; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Nayarit (norte y sur), Jalisco (oeste y sur), Colima (este y sur) y Michoacán (centro y oeste). Viento de componente oeste de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Nayarit y Jalisco, y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Colima y Michoacán.
Pacífico Sur: En el transcurso del día cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, bancos de niebla en zonas serranas; ambiente fresco, siendo frío en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas, y templado a cálido en el noroeste de Guerrero, istmo de Tehuantepec y en zonas costeras. Durante la tarde, intervalos de chubascos en la región, acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Guerrero (noroeste, este y sur), Oaxaca (sur) y Chiapas (costa). Viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca) y en zonas de Chiapas; así como viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en el resto de la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Guerrero. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en el golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Tamaulipas (oeste y noroeste), las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incremento en los niveles de ríos y arroyos; y lluvias con chubascos en Veracruz, todas las lluvias con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en zonas altas; además de lluvias aisladas en zonas de Tabasco. Por la mañana ambiente cálido, siendo templado a fresco en zonas serranas, y frío con bancos de niebla en la zona montañosa de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y con posible formación de torbellinos en sus porciones noroeste y norte; así como viento de 10 a 30 km/h en el resto de la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Tabasco, y rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Veracruz. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de la región.
Península de Yucatán: En el transcurso del día, cielo medio nublado con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y con lluvias aisladas en zonas de Campeche. Por la mañana, ambiente templado, siendo cálido en zonas costeras. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Yucatán; así como viento de 20 a 30 km/h en el resto de la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche y Quintana Roo. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de la región.
Mesa del Norte: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado, sin lluvias en Chihuahua, Durango y Aguascalientes; así como lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León (centro, este y sur) y puntuales fuertes en Coahuila (este) y San Luis Potosí (norte, centro y sur), las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incremento en los niveles de ríos y arroyos; asimismo se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente fresco, siendo frío con bancos de niebla en sierras de la región, y muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el oeste de Durango. Viento de dirección variable de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila (norte) y Nuevo León (norte), y con posible formación de tolvaneras en zonas de Chihuahua; además de vientos de 20 a 40 km/h en el resto de la región, con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente fresco, siendo frío con bancos de niebla en sierras de la región y en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo templado en zonas altas, y muy caluroso prevaleciendo la onda de calor en Morelos (sur) y Puebla (suroeste); lluvias puntuales fuertes en Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte y centro), Tlaxcala (norte) y Puebla (norte), las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos; además de chubascos en Morelos. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Guanajuato y Puebla, y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; así como viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Morelos.
Atlacomulco, Edo. de Méx. 32.0; Querétaro, Qro. 30.0; Contepec, Mich. 17.0; Gustavo A. Madero (Tanque Chalmita), Cd. de Méx. 14.0; Tlahuelilpan (Río Salado), Hgo. 13.0; Cacahoatán (Volcán Tacaná), Chis. 11.0; Valladolid, Yuc. 9.0; Aldama (Presa El Granero), Chih. 4.0; Coatzacoalcos, Ver. 2.8; Pahuatlán, Pue. y Aquismón (Tanchachín), S.L.P. 1.0.
Arriaga, Chis. 38.5; Choix, Sin. 38.0; Ciudad Constitución, B.C.S. 37.0; Torreón, Coah. 36.0; Valladolid, Yuc. 35.0 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 25.5.
Balleza (El Vergel), Chih. -3.8; San Dimas (Las Vegas), Dgo. 2.0; Ensenada (Constitución de 1857), B.C. 2.8; Perote, Ver. 4.2; Ocampo (Mariposa Monarca 2), Mich. 5.7; Toluca, Edo. de Méx. 8.4 y Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional), Cd. de Méx. 13.0.










