Los Mochis, Sin.- Las condiciones climáticas que se han registrado en lo que va del ciclo agrícola otoño invierno han provocado la presencia de diversas plagas en los cultivos, principalmente Trips en el maíz sembrado en el Valle del Fuerte comentó Francisco Javier Orduño Cota.
El gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal Del Valle del Fuerte precisó que los maíces que se sembraron después de la segunda quincena de noviembre son los que han presentado problemas con la plaga de Trips, aunque aclaró que hasta el momento se tiene controlado.
“Plagas cíclicas que siempre hemos tenido pero que las hemos visto y por ejemplo hay mucho Trips y es más en los maíces que se sembraron en la segunda quincena de diciembre y los que sembraron con humedad y luego le dieron riegos pues se va la plaga y pues los otros se observan con daño y en el frijol también se observa daño, ahorita el Trips afecta a todos los cultivos”, detalló.
El representante del organismo fitosanitario en el Valle del Fuerte indicó qué se han detectado variedad de especies de Trips, pero además adelantó que ya existe reporte de hueveras de gusano peludo en plantas de tomarillo, lo que pone en alerta preventiva.








