Ciudad de México.- La interacción de varios sistemas meteorológicos será lo que dicte el clima hoy en México, el cual variará según la región y la trayectoria de éstos.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, oriente de México y la Península de Yucatán.
Pronóstico por regiones
Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana con posibilidad de bancos de niebla al amanecer, principalmente en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde-noche, se pronostican lluvias puntuales fuertes, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y extremadamente caluroso por la tarde, con temperaturas máximas cercanas a 50 °C en zonas de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región y de 60 a 70 km/h en el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Nayarit e intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas de la región. Viento de dirección variable de 35 a 40 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; así como fuertes en Guerrero y Oaxaca; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Durango; muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como de rachas de hasta 60 km/h en el resto de la región.
Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Con información de Conagua