Los Mochis, Sin.- Entre quejas y molestias, derechohabientes del ISSSTE en Los Mochis denunciaron las condiciones tan deficientes en las que opera actualmente la clínica de la ciudad, desde el constante problema del desabasto de medicamentos, la falta de especialistas médicos y recientemente las quejas por la falta del servicio del aire acondicionado.
En entrevista con derechohabientes del Issste, lamentaron que una institución pública de salud se encuentre en condiciones tan precarias sin poder atender las necesidades primarias de un hospital como el servicio del aire acondicionado que están sin funcionar en el área de medicina interna, donde los pacientes deben aguantarse los calores, además de la falta de atención médica de especialistas ni equipo médico para una densitometría ósea
«Pues es muy lamentable que una institución pública no tenga los servicios necesarios y adecuados y no esté al pendiente de las necesidades de las personas. Además de los aires acondicionados es el abastecimiento de personal médico que no hay y de los medicamentos, además de los aparatos, me ordenaron una densitometría ósea y aquí no hay, la tengo que pagar por fuera, es lamentable’’.
Ante esta situación, los derechohabientes señalaron que deben hacer grandes sacrificios para poder comprar los medicamentos por fuera o pedir prestado para hacerse análisis médicos que les ordenan en la clínica, una situación que consideran un abuso para quienes trabajan diariamente para recibir un servicio médico deficiente y desatendido.
«Uno hace el esfuerzo, deja de comprar otras cosas de alimento, de vivienda, las postergan para poder acceder a la dedicación, es necesario, sin salud no podemos trabajar. Con traumatología no hay, se apertura hasta en mayo, a ver si hay’’.
Entre las deficiencias, los afiliados se quejaron principalmente por la falta de citas a la especialidad de traumatología, donde han estado esperando desde el mes de enero para poder tener una consulta y hasta ahora solo les responden que habrá citas hasta el mes de mayo pero sin ninguna garantía.
Las quejas de los derechohabientes dejan entrever la crisis que hay dentro de la clínica de Los Mochis que afecta de manera directa no solo a los afiliados de la ciudad, sino también a los derechohabientes de municipios aledaños que vienen de lejos para poder recibir atención.